Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Al menos seis muertos en un gran incendio en Londres

14 de junio de 2017 11:20 AM
10 0
Al menos seis muertos en un gran incendio en Londres

Al menos seis personas murieron en un incendio que devoraba una torre de apartamentos en el oeste de Londres, según dijo el miércoles la policía londinense.

Cincuenta personas fueron trasladadas a hospitales. Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres, dijo que podía "confirmar seis muertes en este momento, pero es probable que esta cifra aumente durante lo que será una completa labor de recuperación en los próximos días".

Los bomberos seguían luchando contra el fuego mientras las llamas asomaban por las ventanas en todo el lateral de la Grenfell Tower, en North Kensington.

La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía verse a varias millas de distancia. “Esto es un incidente sin precedentes”, dijo a periodistas en el lugar la comisaria de bomberos, Dany Cotton.

“En mis 29 años como bombero, nunca, jamás he visto algo de este calibre”. Un ingeniero de estructuras y equipos de búsqueda y rescate urbanos analizaron la estabilidad del edificio y creían que no corría peligro de derrumbe, indicaron los bomberos.

Los testigos dijeron haber visto saltar a gente desde los pisos superiores. Una mujer dijo haber visto a un ciudadano atrapar al vuelo a un bebé al que habían lanzado desde una ventana “en el noveno o décimo piso”.

“La gente empezaba a aparecer en las ventanas, dando golpes y gritando en frenesí. Las ventanas estaban un poco abiertas, una mujer hizo gestos de que iba a lanzar a su bebé y que si alguien podía atrapar a su bebé”. “Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia delante y logró alcanzar al bebé”.

En un primer momento no se conocía la causa del suceso. Los vecinos dijeron que parecía haber comenzado en un apartamento de las plantas inferiores antes de extenderse con rapidez hacia arriba.

Varias personas en el lugar dijeron que no habían podido contactar con amigos y familiares que estaban dentro cuando comenzó el incendio.

Otros dijeron que habían visto gente utilizando linternas y celulares para hacer señales y pedir ayuda desde los pisos superiores.

Lea también: Niña británica recibe multa por vender limonada

Fuente: prensa.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0