Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Chiriquí será sede de la fiesta de las frutas en 2018

16 de julio de 2017 09:00 PM
4 0
Chiriquí será sede de la fiesta de las frutas en 2018

La comunidad de San Andrés, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí será la sede de la celebración nacional del Día de las Frutas, a celebrarse el 3 de junio de 2018.

Según las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se trata de un reconocimiento a los agricultores de esta zona, donde se produce una gran variedad de frutas que diariamente se ofrecen para el consumo fresco, en el mercado nacional.

La mayoría de las frutas que se producen en esta zona son los cítricos, mango, papaya, maracuyá, guanábana y mamón chino.

El Día de las Frutas se celebra el 3 de junio de cada año, según lo determinaron los representantes de los Ministerios de Salud y de Agricultura de los países centroamericanos y República Dominicana, en 2015.

Esta fecha se conmemora con el objetivo de promover la producción y consumo de frutas, como un elemento fundamental en la alimentación y la salud humana.

Durante la celebración este año en Panamá se realizaron diversas actividades con el fin de dar a conocer los beneficios del consumo de frutas para los ciudadanos.

Fuente: elcapitalfinanciero.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0