Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Conductores de Uber denuncian que no están generando ganancias

6 de noviembre de 2018 04:39 PM
72 0

El famoso “yo no voy” llegó al servicio de transporte Uber. Los conductores de esta plataforma Edilbelto Ortega y José Gabriel Lezcano denunciaron que no están generando ganancias.

Según explicaron, al principio la plataforma llegó con precios accesibles y que representaban ganancias para el conductor, pero actualmente la plataforma no representa un buen negocio debido a las bajas tarifas y largos recorridos, además de la entrada en vigencia del Decreto 331 que regula esta plataforma y prohíbe el pago en efectivo.

Para recuperar la inversión, dijo Lezcano, los conductores se están realizando estrategias como la cancelación de carreras con más de 23 minutos para recoger a un cliente.

“Ir a buscar un cliente a 23 minutos de distancia no representa una ganancia para el conductor es una pérdida. Se presta el servicio, la plataforma gana pero el conductor pierde”, manifestó Lezcano.

Además, denunciaron que algunos conductores están utilizando cuentas con foto de perfil que no corresponde al conductor, que según indican apunta a extranjeros que no pueden prestar el servicio en el país.

Lezcano dijo que el 19 de septiembre asistieron a las oficinas de Uber en Panamá para exponer esta situación y lograr un acuerdo para poder seguir brindando el servicio, sin embargo no fueron recibidos.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0