Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Consultoras presentan hoja de ruta para obtener estados financieros de la CSS

7 de octubre de 2017 08:06 PM
7 0

Cuatro empresas consultoras que evalúan el proceso para la emisión de estados financieros de la Caja de Seguro Social (CSS), presentaron un mapa unificado con la ruta a seguir para obtener los resultados.

Esta hoja de ruta se presentó ante el director general de la CSS, Alfredo Martiz y de los directores ejecutivos nacionales, directores nacionales y el vicepresidente de la Junta Directiva de la institución.

Fernando Lasso de La Vega, representante de KPMG y coordinador de las firmas consultoras explicó que aunque no han descubierto nada que no fuera de conocimiento de los colaboradores y autoridades, era necesario plasmar la situación.

De acuerdo con la CSS, en la evaluación de ciclos relacionados con la emisión de los estados financieros, identificaron 430 oportunidades de mejoras a través de 158 proyectos, revisados tras unificar las propuestas de cada una de las firmas consultoras.

En sus diagnósticos identificaron condiciones críticas como procesos no integrados, duplicidad de funciones, carencias en los controles de regulaciones efectivas y carencia de controles de regulaciones efectivas.

Dentro del Sistema de Prestaciones Económicas se determinó que existen serias limitaciones y carencias funcionales según las necesidades de la institución.

Tras la presentación de los consultores, Martiz indicó que el siguiente paso es elevar las recomendaciones ante la Junta Directiva de la CSS y conformar, "a la mayor brevedad" un equipo de trabajo para el rescate de la CSS.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0