Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corrupción en Argentina: detuvieron al empresario más cercano a la familia Kirchner

5 de abril de 2016 09:00 PM
216 0
Corrupción en Argentina: detuvieron al empresario más cercano a la familia Kirchner

Lázaro Báez fue arrestado no bien aterrizaró en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Está en la mira por lavado de dinero

Lázaro Báez es un empresario cercano al matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner. Se trata de uno de los ex hombres fuertes de sus gobiernos. El petrolero y constructor está en la mira por presuntas maniobras financieras.

El juez federal Sebastián Casanello tomó la decisión del arresto luego de constatar irregularidades en el plan de vuelo del avión que trasladaba a Báez de Santa Cruz a San Fernando. El empresario tenía que declarar el próximo jueves en los tribunales en dos causas judiciales. Una de ellas, ante el propio Casanello, por presunto lavado de dinero, y la otra a cargo de Sergio Torres, en el marco de una investigación sobre el ex titular de la agencia tributaria argentina Ricardo Echegaray.

La Justicia investiga una presunta red de lavado de dinero en la que está involucrado Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido ex gobernador de esa provincia y ex presidente argentino Néstor Kirchner.

La investigación se inició en 2013 cuando el financiero Federico Elaskar dijo en un programa de televisión haber sacado del país millonarios fondos de Báez a través de sociedades inscritas en Panamá, algo que luego negó ante la Justicia.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0