Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Explosión en depósito de municiones deja 7 muertos

10 de noviembre de 2018 01:57 PM
2 0

Por lo menos siete soldados fallecieron y otros 25 resultaron heridos por una explosión en un depósito de municiones en una base ubicada en el sureste de Turquía, informó el sábado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Previamente, el Ministerio de Defensa había dicho el viernes que 25 soldados turcos estaban heridos y que desconocían el paradero de otros siete luego de un accidente durante el disparo de municiones. La explosión ocurrió en una base ubicada en la provincia de Hakkari, que es limítrofe con Irak e Irán. La base se utiliza principalmente para operativos dirigidos contra los rebeldes kurdos.

En un evento que conmemoraba el 80mo aniversario de la muerte del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, el presidente Erdogan dijo que el incidente involucraba una explosión en un depósito de municiones y que provocó cuatro muertes. Momentos después, comentó a los reporteros antes de viajar a París que siete soldados fallecieron y que otros 25 resultaron heridos.

Cuatro de los heridos estaban en condición grave y fueron evacuados en helicóptero y trasladados a un hospital en Ankara, dijo Erdogan. Los demás estaban internados en un hospital de la provincia de Hakkari.

El presidente informó que la causa del accidente estaba bajo investigación.

De momento no estaba claro si la explosión ocurrió durante un entrenamiento o un enfrentamiento contra los rebeldes.

Lea también: Tres muertos por la explosión en una pirotecnia en el sur de España

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0