ÉI amenaza con asesinar civiles

23 de septiembre de 2014 12:00 AM

5 0

El grupo extremista Estado Islámico anunció que sus combatientes están listos para enfrentar cualquier coalición militar en lo que calificó como una histórica lucha entre musulmanes y sus enemigos, y exhortó a sus simpatizantes a que perpetren atentados en el interior y el exterior.

El portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al-Adnani, difundió una declaración de audio de 42 minutos de duración que tenía el cariz de un grito de guerra, en la reacción más reciente de esa organización armada frente a los planes del presidente Barack Obama para destruirla con una coalición internacional.

Según al-Adnani, el grupo daba la bienvenida a la posibilidad de librar una guerra terrestre contra Estados Unidos, y exhortó a los musulmanes en todo el mundo a que maten a civiles de las naciones que formen parte de la coalición.

“Si tú matas a un infiel estadounidense o europeo —en especial a un francés despreciable y asqueroso— o un australiano, canadiense, o cualquier otro de los infieles que participen en la guerra, incluidos civiles de los países que se sumen a una coalición contra el Estado Islámico, entonces confía en Alá, y mátalo como sea o como puedas”.

Extremistas en Argelia secuestraron el domingo a un francés y después dijeron en un comunicado que la acción fue en respuesta al llamado de al-Adnani.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...