Van con todo

16 de septiembre de 2014 12:00 AM

8 0

Autoridades analizan subir condena a menores infractores.

Para quienes insistan en cometer actos ilícitos, delictivos o de pandillerismo, tendrán que afrontar el Bloque Especial de Búsqueda, el cual está enfocado en bajar hasta el mínimo este gran flagelo.

El objetivo principal de esta iniciativa es que todas las personas involucradas en actos que incumplan la ley sean llevadas a la justicia y procesadas por pandillerismo.

Este grupo estará conformado por diferentes estamentos de seguridad como: Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio de Protección Institucional (SPI), Dirección de Investigación Judicial al igual que funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, dejó claro que no se permitirá el escalamiento de disputa de territorio en bandas rivales, debido a la venta ilegal de drogas, “tomaremos el control de todas las áreas, en las cuales estos grupos están realizando sus actividades”.

No obstante, el Gobierno mantendrá el Programa Barrios Seguros con más oportunidades, como parte de una oportunidad para que los jóvenes que viven en áreas de riesgo social, que estén dispuestos a cambiar, tengan un mecanismo para abandonar la violencia.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...