Alemania estudia enviar drones para vigilar el alto el fuego en Ucrania

16 de septiembre de 2014 10:51 AM

23 0

El Gobierno alemán estudia poner a disposición de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) drones para vigilar el alto el fuego en el este de Ucrania, a donde viaja hoy un equipo de catorce expertos de las Fuerzas Armadas germanas.

El objetivo de ese grupo, compuesto por técnicos, expertos en logística y personal médico, es analizar, junto a un equipo francés, las necesidades de esa misión de aviones no tripulados, informó en un comunicado el Ejército alemán.

Alemania y Francia, explica Defensa, acordaron durante la pasada cumbre de la OTAN celebrada en Gales responder a los requerimientos de la OSCE y apoyar con drones no armados la misión de observación que la organización lleva a cabo en el este de ucrania para comprobar si los separatistas prorrusos y el ejército ucraniano respetan el alto el fuego.

Se prevé que el equipo alemán esté en la zona de tres a cinco días para comprobar el personal que exigiría una misión de ese tipo, las medidas de protección que requeriría y el apoyo sanitario y logístico que habría que desplegar.

La misión de exploración, asegura el Ejército alemán, se está llevando a cabo bajo la dirección de la OSCE; los militares, que van con uniforme, pero no armados, tienen como objetivo estudiar un eventual despliegue en las cercanías de Luhansk.

La operación ha sido diseñada en coordinación con el Gobierno francés y la dirección de la OSCE, que ha avanzado su deseo de que los drones puedan sobrevolar la región en dos o tres semanas.

Los aviones no tripulados alemanes que participarían en esta operación serían de tipo “Luna”, aparatos de 40 kilos de peso y 2,36 metros que pueden estar equipados con hasta siete cámaras para filmar y fotografiar una zona, mientras son controlados desde tierra.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...