Ambientalistas preocupados por posible apertura del Tapón de Darién

16 de septiembre de 2014 12:46 PM

6 0

Ricardo Wong y Harley Mitchel, gestionadores ambientales, aseguraron este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta que diversas organizaciones dedicadas a proteger el ambiente, están preocupadas por el proyecto de interconexión eléctrica con Colombia, sobre todo por no tener detalles del mismo.

Manifestaron que el principal riesgo es la posibilidad de abrir el Tapón de Darién mediante una carretera, lo que perjudicaría la seguridad de los panameños; sin embargo, dijeron que esto es algo que "se especula", por lo que esperan que las dudas sean despejadas en un foro que se realizará este martes en la Ciudad del Saber, con la finalidad de debatir este importante tema.

"...cuando vemos este proyecto, no vemos nada verde, está bien, se trata de electricidad, pero todo debe ser integral...el país no está preparado para una interconexión, las dudas van a seguir", expresaron.

Este megaproyecto fue anunciado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el pasado 25 de julio, durante la visita de su homólogo Juan Manuel Santos. Consiste en que Colombia le suministre energía a Panamá, lo que contribuirá al mejoramiento de los servicios públicos para ambas naciones y la integración energética regional; podría culminar en el año 2018.

Lea también: 'Es un grupo más duro que un diablo'

Fuente: telemetro.com

A la página de categoría

Loading...