la ANAC descartó cambiar las rutas aéreas

16 de septiembre de 2014 01:07 PM

5 0

Accidente aéreo.Lo había reclamado el intendente de Tigre. La agencia dijo que prohibir el sobrevuelo en esas zonas afectaría toda la operatoria de Aeroparque y San Fernando.

Tras el accidente del avión del ex dueño de LAPA que cayó sobre La Isla, la zona más cotizada de Nordelta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que iba a pedir que se revean las autorizaciones para sobrevolar en esa zona. Hoy, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó oficialmente que la idea de transformar los barrios cerrados en zonas prohibidas para el vuelo, "implicaría la afectación de la totalidad de los aterrizajes y despegues de los Aeropuertos de Aeroparque y San Fernando".

A través de un comunicado, el organismo explicó que "las principales ciudades del mundo realizan el diseño de su espacio aéreo sobre la necesidad de proveer rutas aéreas seguras y eficientes, tanto para las personas y bienes que son transportados como para las que habitan en tierra. Basta ver que los procedimientos de aproximación para el aterrizaje a los aeropuertos de mayor cantidad de operaciones en el mundo se producen sobre zonas pobladas. Son numerosos los ejemplos, pudiendo citar los aeropuertos de París, Madrid, Roma, México o San Pablo".

En relación al piloto fallecido, Gustavo Andrés Deutsch, la ANAC informó que tenía licencia habilitante, nacional e internacional, en regla y vigente, para el tipo de vuelo que realizaba. También, por su edad debía realizar el exámen psicofísico cada seis meses: lo habia realizado el 20 de mayo, así que su licencia estaba vigente hasta el 20 de noviembre. Y en referencia a la aeronave siniestrada, señaló que es propiedad de Larag SA Agropecuaria, estaba certificada para vuelo con un solo piloto, y como la operación no era de aviación comercial sino de aviación general, no requería copiloto.

Fuente: clarin.feedsportal.com

A la página de categoría

Loading...