Apple se une a los “Phablets”

15 de septiembre de 2014 05:10 AM

4 0

Uno de los rumores más fuertes era la posibilidad de que aparecieran dos iPhones de pantalla más grande. Y Apple no decepcionó. La firma de investigación de mercado IDC estima que se venderán 318 millones de tabléfonos para el 2015. Así que Apple tenía 318 millones de razones para lanzar teléfonos más grandes.

“Estos son los mejores teléfonos de la historia”, dijo el vicepresidente mundial del mercadeo de Apple, Phil Schiller, durante la presentación en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde fue presentada la primera Macintosh en 1984.

Más grande, más fino y más potente, así es el nuevo iPhone 6. Su nuevo diseño difiere un poco de su anterior hermano, el 5S. Partiendo un poco de que la demanda ha podido con el deseo de conservar su pantalla por debajo de las cuatro pulgadas. Su nuevo 6 cuenta con 4,7 pulgadas y su hermano mayor el 6 Plus se integra, ahora, en la categoría de las Phablets, de la que forma parte Samsung con su Note 4 y HTC, con su modelo de 5,5 pulgadas.

Los dos ya superaron la calidad de imagen que ofrecían en su anterior modelo, al mostrar su pantalla con tecnología de Retina HD con una resolución que pasa de 1.136 x 640 píxeles a 1.334 x 750 píxeles.

Ambos traen un poco del concepto de diseño que han tenido los diferentes productos de la marca, esto quiere decir que, principalmente, los bordes de los celulares son más curvos, pero el botón de inicio con el lector de huellas digitales Touch ID y el posicionamiento de la cámara no cambia.

Diseño: Pantalla más grande. Estos celulares rompen la barrera del tamaño, el más grande que tenían es el anterior iPhone 5, que cuenta con 4 pulgadas. La pantalla del nuevo 6 cuenta con 4,7 pulgadas con Retina HD, con una resolución de 1.334 x 750 píxeles (326 ppp) y para aprovechar esta gran pantalla, los celulares vendrán ahora con una particularidad que no se había visto antes en sus smartphones: Ofrece una vista horizontal, donde hasta el teclado trae teclas adicionales.

Aunque todos los rumores apuntaban a una pantalla de zafiro de manera excesiva, no apareció en los iPhone, sino en la pantalla flexible de Retina del Apple Watch. Sin embargo, si muestra un diseño diferente con las curvaturas en los bordes.

Su grosor es más delgado que sus predecesores con solo 6,9 mm y con un peso de 129 gramos, que hace que se sienta aún más liviano que el 5S, que pesaba 112 gramos.

Procesador A8: Apple reveló que el procesador A8 equipará sus nuevos dispositivos de última generación. Este procesador mantiene la arquitectura de 64 bits que ya conocemos de A7, pero es más rápido.

Ambos cuentan con el A8 para tareas primarias como jugar, abrir y cerrar aplicaciones, etc., y el M8 como procesador secundario para ayudar a que las aplicaciones que no están abiertas no consuman recursos.

Cámara: El número de megapíxeles de los dos iPhone no se incrementó, pero la marca asegura que su cámara iSight de 8 megapíxeles ofrecerá fotos con más detalle, pues aseguran que tiene la capacidad de enfocar hasta cuatro veces más rápido, ofrece colores más naturales y el procesamiento de las imágenes reduciría aún más el ruido de visual.

Fuente: capital.com.pa

A la página de categoría

Loading...