Bayern y City, protagonizan el primer gran duelo de Liga de Campeones

16 de septiembre de 2014 11:06 AM

8 0

Bayern Múnich, uno de los grandes favoritos, y Manchester City, uno de los principales aspirantes a ser protagonista de la Liga de Campeones, dirimirán mañana en el Allianz Arena bávaro el duelo estelar de la primera jornada.

El Bayern llega en unos momentos en los que el equipo de Pep Guardiola todavía parece en proceso de rodaje, después de que la prolongada ausencia de los mundialistas retrasará el comienzo de los entrenamientos con el equipo completo.

El centrocampista Bastian Schweinsteiger, además, con problemas en la rodilla izquierda, todavía no ha vuelto al equipo, un problema que se ha resuelto con la incorporación del español Xabi Alonso, quien sorprendentemente salió del Real Madrid.

Las lesiones del también español Javi Martínez, con rotura de ligamentos cruzados, y Holger Badstuber, con un desgarro, han forzado a Guardiola a dejar de lado la variante de una defensa de tres centrales y ha regresado a una línea de cuatro, con el capitán Philipp Lahm y Juan Bernat en los laterales.

El holandés Arjen Robben es duda para mañana por molestias en una rodilla que hicieron que causase baja en la victoria por 2-0 del sábado ante el Stuttgart. El francés Franck Ribery, en cambio, reapareció con gol, y es posible que sea titular.

Guardiola ha recordado como advertencia lo que pasó en la temporada pasada ante el mismo rival cuando, después de ir en ventaja por 2-0 en el marcador, el Bayern terminó perdiendo por 2-3.

"Tienen el mismo entrenador y casi los mismos jugadores que hace un año", dijo Guardiola.

El Machester City recupera para la medular al marfileño Yaya Touré y al brasileño Fenandinho, piezas clave para mantener el equilibrio en el sistema del chileno Manuel Pellegrini.

La ausencia de ambos el sábado en su duelo liguero contra el Arsenal (2-2) se dejó notar y al City le costó mantener la posesión, algo clave ante un Bayern al que le gusta tener la pelota.

En su última visita al Allianz Arena el pasado año, los "citizens" ya lograron derrotar al conjunto bávaro (2-3), que a la postre pasó a la fase de eliminatorias de la "Champions" como primero de grupo.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...