‘Chemito’ fortalece los brazos

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

12 0

El supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, no quiere descuidar ningún detalle para su décima tercera defensa titular, ante el dominicano Juan Carlos Payano.

El pleito de campeonato será el próximo 26 de septiembre en Mesquite, Texas, Estados Unidos.

Para esta defensa, “Chemito” ha agregado trabajo de piscina a su entrenamiento, con el objetivo de adquirir más oxígeno y fortalecer los brazos.

De acuerdo con Rouss Laguna de Moreno, esposa y vocera del campeón mundial, este ejercicio lo realiza una hora todos los días después de finalizada la parte técnica en el gimnasio.

Ayer, en el gimnasio Chiki Box, “Chemito” Moreno realizaba los últimos retoques a su preparación.

Según su entrenador Celso Chávez, el trabajo fuerte se completó y ahora se encuentran en la recuperación y buscando acercarse al peso de 118 libras.

“Hoy (ayer) trabajamos soltura, saco, pera, guante. En total fueron 12 asaltos sumando todos estos ejercicios”, explicó Chávez.

Sobre los guanteos, el reconocido entrenador informó que en lo que resta de la semana lo pondría a guantear dos veces, aunque con púgiles livianos con el objetivo de mantener la distancia, pero sin sobrecargarlo.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...