Cifras de homicidios en Miami-Dade se duplican en comparación al 2013

22 de septiembre de 2014 11:19 AM

9 0

Tan sólo en el mes de agosto, la cifra de asesinatos se duplica en relación con el mismo período de 2013. Cifras oficiales revelan que hasta la fecha han ocurrido 72 homicidios en la jurisdicción.

En agosto de 2014 hubo 12 muertes y en el mismo periodo del pasado año fueron cinco. En total, en 2013 se contabilizaron 108 asesinatos en el Condado, con mayor incidencia en los meses de marzo, octubre, noviembre y diciembre.

Otro conteo que llama la atención es el relacionado con el robo en el sector residencial, específicamente en el distrito de los Hammocks, hacia el suroeste de Miami-Dade.

En 2013 más de 800 viviendas fueron objeto de robo o de hurto, con incremento importante en los meses de febrero, marzo, junio, julio y agosto. En lo que va del presente año, la cifra supera los 500 delitos cometidos en residencias.

Sobre estos resultados, el experto en criminalística y expolicía, Rick Díaz, comentó que “los asaltos a las casas están fuera de control, estén o no ocupadas”.

Ante el aumento de estos hechos recurrentes, Díaz recomienda la instalación de sistemas de alarmas en las casas, la compra de perros preferiblemente de la raza pastor alemán y mayor atención a situaciones sospechosas dentro de la comunidad.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...