Coalición para detener a EI

16 de septiembre de 2014 12:00 AM

13 0

EE.UU. ha sido el único que ha realizado ataques aéreos, y ningún país ha enviado fuerzas de tierra.

La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, prometió a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

El encuentro preveía definir la estrategia que debe seguirse en el combate contra esa organización y fue organizado con un triple objetivo: ofrecer apoyo político al nuevo Gobierno iraquí, buscar soluciones en materia de seguridad y proporcionar ayuda humanitaria y de reconstrucción.

Entre sus participantes estuvieron los representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China y Francia) y de la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea, pero no de Irán.

El EI, según las conclusiones, “constituye una amenaza para Irak pero también para el conjunto de la comunidad internacional”, y la respuesta que debe darse tiene que ser global y ofrecer un respaldo “claro” y “leal” a las autoridades de ese país.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...