Colombiano Lopera llega otra vez en labor de ‘salvavidas’ en la LPF

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

8 0

El técnico colombiano Juan Pablo Lopera tiene otro reto en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y les envió un mensaje a la afición aliancista, “que los invita a soñar”.

Esta es la segunda oportunidad que Lopera dirige en la LPF. La primera, estuvo con Río Abajo, que pese haber perdido la categoría, los llevó a disputar la final del Clausura 2014.

En esa ocasión, el “River Down” consiguió siete victorias, dos empates y solo tres derrotas, la última en la final del campeonato 1-0 ante Chorrillo; todo esto en el último tramo del certamen.

Ahora, en labor de “salvavidas”, Lopera llega al banquillo del Alianza FC, luego de la salida del técnico costarricense, Leroy Foster.

Los “verdes” no pasan por buen momento en el actual Apertura; cuentan con 10 puntos, superando por un escaño el triple empate en el último lugar entre Árabe Unido, Chepo y CAI de La Chorrera, que tienen 9 puntos.

Lopera aseguró que cuenta con el “material humano suficiente para meterse en semifinales”.

“El objetivo es meternos entre los cuatro. Personalmente hablé con el grupo que tenemos que concienciarnos en que podemos. Estamos bien ubicados, somos séptimos con diez puntos, y el líder (San Francisco) tiene 18. Estamos bastante cerca y aquí cualquiera le puede ganar a cualquiera”, recordó.

“Se quieren hacer cosas grandes con Alianza y, sí se puede, superar lo hecho con Río Abajo; cada día podemos ser mejores, tener un buen campeonato; hacia allá apuntamos”, agregó el entrenador.

Pero antes de hacer planes para un futuro aún distante, Lopera sabe que tiene algunas cosas por corregir en su plantilla.

“Necesitamos más llegada a gol y ser más certeros a la hora del remate al arco”, dijo, Lopera, que agregó “el lunes, en el primer entrenamiento que trabajé con el grupo, hablé de la falta de goles en el equipo. Estamos empezando a trabajar en la capacidad goleadora, sabemos que tenemos tres o cuatro jugadores que han sido puntales en Alianza”, señaló.

La primera prueba de Lopera será el sábado cuando enfrenten al Árabe Unido que dirige Julio Dely Valdés.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...