Dólar estadounidense reporta alza histórica en Perú

16 de septiembre de 2014 01:28 PM

5 0

16/09/2014 - LIMA, Perú (XINHUA).- El dólar estadounidense registró un alza histórica en el mercado cambiario peruano al cerrar su cotización en 2.864 nuevos soles, el pico más alto en los últimos cuatro años, destacó el Banco Central de Reserva (BCR).

La sobrevaloración de esta divisa internacional, que en la víspera se expendió a 2.862 nuevos soles, solo quedó a pocos puntos de la mayor alza alcanzada el pasado 8 de febrero de 2010 cuando se cotizó en 2.871 nuevos soles.

Según el reporte del BCR, uno de los factores externos de la baja de la moneda de Perú frente al dólar es la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde supuestamente se harán nuevos anuncios que fortalecerá la recuperación económica de ese país.

Con respecto a la apreciación de la moneda estadounidense, el banco emisor precisó que esta divisa reportó una ganancia del 2.29% en lo que va de este año.

Frente a este panorama de inestabilidad en el mercado de divisas local, el banco emisor peruano intervino este lunes colocando certificados reajustables por un valor de 103 millones de dólares.

En lo que va de este año, el BCR ha vendido 1.470 millones de dólares y compró 10 millones de dólares, lo que dio como resultado final ventas netas por 1.460 millones de dólares.

Fuente: prensa.com

A la página de categoría

Loading...