Dejó su huella en la Liga de California

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

2 0

Terminó con 31 juegos salvados en 32 salidas con oportunidad para rescatar. En su séptima temporada en ligas menores, el panameño Enrique Burgos Jr. demostró

Terminó con 31 juegos salvados en 32 salidas con oportunidad para rescatar.

En su séptima temporada en ligas menores, el panameño Enrique Burgos Jr. demostró que tiene madera para llegar hasta donde se lo proponga en el béisbol de las Grandes Ligas.

Burgos Jr. brilló en la gran temporada del Visalia Rawhide, sucursal Clase A Fuerte de los Diamondbacks de Arizona, tropa que la noche del lunes perdió la final de la Liga de California ante el JetHawks Lancaster, de los Astros de Houston.

El tirapiedras, quien el próximo 23 de noviembre cumplirá 24 años, fue el líder en juegos salvados de la liga con 29 rescates en 30 oportunidades. Su escolta fue Austin House, de la filial de los Atléticos, que sumó 19 blindajes de victorias.

Para la postemporada, Burgos lució más dominante que en la campaña regular, al salvar dos en dos oportunidades, ganó un partido, trabajó 5.1 episodios y registró un inmaculado porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.00.

Burgos participó en 55 juegos en la regular con el Visalia, laboró en 54.2 capítulos y su marca fue de 3-3.

En su séptima temporada en las menores de Arizona, al parecer, Burgos superó los problemas de descontrol en sus lanzamientos. Este año ponchó a 83 y boleó a 26, el año pasado guillotinó a 50 y le regaló el boleto a la inicial a 49, en la Clase A Media.

En el 2012, el tirador derecho terminó con una relación de ponches y bases por bolas de 40-49, en Clase A Corta.

Durante la campaña del 2011, Burgos vio acción en la Rookie y Clase A Media, divisiones en las que se combinó para 47 chocolates y 33 transferencias.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...