Los desalojaron

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

12 0

Varias vías fueron cerradas por los violentos disturbios.

El desalojo policial de un hotel abandonado donde vivían 200 familias desde hace cuatro meses en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, generó fuertes disturbios que dejaron tres personas heridas, unas 70 detenidas, un autobús incendiado y varias tiendas saqueadas.

Sofás, armarios, puertas y pedazos de cama lanzadas desde la edificación fueron usadas por las familias desalojadas en respuesta a los gases lacrimógenos de la policía, lo que generó fuertes disturbios en el centro de la ciudad durante unas cinco horas.

La tropa de élite de la Policía Militarizada (PM) del Gobierno regional de Sao Paulo fue la encargada de cumplir con el desalojo del hotel, que estaba abandonado desde hace una década y que fue ocupado hace cuatro meses por 200 familias del Frente de Lucha por Morada (FLM), una organización de personas sin techo.

Los ocupantes de la edificación salieron corriendo a la calle debido al lanzamiento de gases lacrimógenos y muchos jóvenes reaccionaron con pedradas contra la policía.

“No somos invasores. Ocupamos un edificio abandonado, vacío”, dijo entre gritos Joana, una joven que iba con un bebé en brazos escapando del tumulto por la céntrica calle Santa Efigenia.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...