Deuda por tarjeta de crédito crece 16,0%

15 de septiembre de 2014 03:01 PM

15 0

Deuda por tarjeta de crédito crece 16,0%

Y un ejemplo particular es el monto alcanzado por las tarjetas de crédito que al mes de junio del año en curso reportaban un incremento de un 16,0%, lo que indica que por tercer año consecutivo este segmento ha crecido a dos dígitos.

A junio de este año los bancos que operan con en el Sistema Bancario Nacional (SBN) mantenían $1.291 millones en préstamos de tarjetas de crédito, $178 millones adicionales con relación al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra ascendía a $1.113 millones, de acuerdo estadísticas de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El saldo desembolsado por el uso de tarjetas de créditos representa el 17,43% del total del monto prestado en los créditos al consumo, siendo ésta la segunda cartera con el mayor valor financiado durante el periodo en mención, superada sólo por la cartera de préstamo personal que a junio sumó $5.063 millones.

Sin embargo, hay que subrayar que, en Panamá, las tasas de interés cambian, dependiendo del tipo de tarjeta y de la política de la entidad bancaria respectiva.

El buen desempeño de esta cartera se debe a los modelos de negocios que utilizan las entidades bancarias, como las ventas cruzadas, pero los banqueros no deben relajar las políticas de crédito, para evitar un sobrendeudamiento, advirtió el asesor de la SBP Amauri Castillo.

Las ventas cruzadas es una estrategia implementada por los bancos, que consiste en la aprobación de préstamos para autos o hipotecas, con la condición de que el cliente obtenga una tarjeta de crédito, detalló Castillo.

Estos resultados representan una gran oportunidad para el sector de la banca, ya que las cifras demuestran que han identificado a muchos clientes y que de alguna manera agilizan todo el proceso administrativo en torno a la aprobación de un financiamiento adicional, a través de la tarjeta de crédito, dijo Castillo.

Fuente: capital.com.pa

A la página de categoría

Loading...