Documental de Panamá Al Brown, un rescate de la historia del boxeo panameño

7 de abril de 2018 03:43 PM

12 0

Una pieza histórica. Esa sería la frase perfecta para describir "Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre", que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Panamá. Por segundo día consecutivo, el Teatro Balboa se vistió de gala, esta vez para recibir a los asistentes a la premier de este documental, dirigido por Carlos Aguilar.

Los excampeones de boxeo Ismael Laguna y Anselmo "Chemito" Moreno fueron algunas figuras que desfilaron por la alfombra roja. Además de expertos como Gerardo Maloney, Daniel Alonso y Alberto Barrow, quienes también forman parte del documental al ayudar a contar la historia del boxeador panameño Alfonso Teófilo Brown.

Este humilde colonense logró recorrer cuadriláteros de Estados Unidos, Francia, Túnez, España y otros lugares más. Fue el primero en escribir el nombre de Panamá en los libros de historia de boxeo al convertirse en el 1er latinoamericano con un título mundial de boxeo. Este honor le mereció su ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.

Hoy somos edificios, cemento, sobre todo mucho cemento, pero también somos historias y somos responsable de ella...

Con el estreno oficial de "Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre" inicia su recorrido internacional. Al culminar la proyección, Carlos Aguilar, dio a conocer que el documental será proyectado en el Festival Afro-Latino de Nueva York y el Festival Panafricain Du Cinéma Ouagadougou (África). Este filme también formará parte del Festival África Mía, que se desarrollará en el mes de mayo en Panamá. Muy pronto llegará a todas las salas cine.

Fuente: telemetro.com

A la página de categoría

Loading...