EEUU niega haber coordinado con Al Asad ataques a Estado Islámico

23 de septiembre de 2014 10:18 AM

4 0

“No coordinamos nuestras acciones con el Gobierno sirio. No les proporcionamos ninguna notificación previa a nivel militar o les dimos indicación alguna del momento del ataque u objetivos específicos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

Estados Unidos atacó por primera vez, durante la noche del lunes, los principales bastiones del Estado Islámico (EI) en Siria, con la colaboración de cinco naciones árabes y utilizando destructores, cazas y bombarderos.

EE.UU., que ha apoyado a la oposición moderada al Gobierno de Al Asad en estos tres años de guerra civil en Siria, ha advertido a Damasco que no ataque a los aviones de la coalición que realiza sus operaciones contra el EI, movimiento yihadista suní que también se opone al régimen sirio.

No obstante, Psaki indicó en su comunicado que desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que en su estrategia para acabar con el EI se contemplaban ataques contra bastiones de la milicia en Siria han informado a la misión siria en las Naciones Unidas a través de su embajadora en la ONU, Samantha Power.

En total, desde la noche del lunes Estados Unidos y sus aliados han realizado 14 rondas de ataques, las primeras dentro de Siria para acabar con los bastiones de los yihadistas suníes del EI, que habían aprovechado la guerra civil en ese país para hacerse con un amplio territorio.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...