Equipo merengue logra ganar 1 a 0 al Atlético de Madrid

22 de abril de 2015 08:45 PM

9 0

Equipo merengue logra ganar 1 a 0 al Atlético de Madrid

El duelo de aficiones en las horas previas al inicio del partido que disputan Real Madrid y Atlético tuvo dos ganadores, uno fuera del estadio, donde los blancos marcaron el primer tanto, y otro dentro, donde los rojiblancos empataron a base de pasión pese a contar con un número inferior de hinchas a los de su rival.

Ambas hinchadas se reunieron fuera del Santiago Bernabéu para arropar a sus ídolos y animarlos. En mayor número lo hicieron los del Real Madrid, que se concentraron en los aledaños de su estadio y marcaron el primer gol del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La hinchada madridista se juntó una hora y media antes en la Avenida de Concha Espina para esperar la llegada de sus jugadores, que en los días previos al duelo hicieron un vídeo pidiendo la ayuda a sus aficionados para eliminar al Atlético y acceder a las semifinales de la máxima competición continental.

Una marea blanca acudió a la llamada de los hombres de Carlo Ancelotti. Futbolistas como lvaro Arbeloa, Cristiano Ronaldo, Marcelo Vieira, entre otros, aparecieron en escena para dar un mensaje de motivación: "Porque tú estás ahí" fue el lema elegido por el club para despertar al aficionado blanco.

Y, como en otras ocasiones, respondió en masa. Ya lo hizo el curso pasado en semifinales, cuando el Bayern de Múnich visitó el estadio Santiago Bernabéu. También hace dos, cuando otro equipo alemán, el Dortmund, y en la misma eliminatoria, se presentó en Madrid para aguantar el 4-1 que consiguió en la ida.

En ambas situaciones, los aficionados del Real Madrid respondieron a la llamada de su club. Y también lo hicieron contra el Atlético, el rival más complicado con el que se ha topado el equipo de Carlo Ancelotti este año. El 0-0 del primer duelo de la eliminatoria dejó todo abierto para la vuelta y los hinchas blancos respondieron.

La Avenida de Concha Espina volvió a colorearse de blanco para recibir al autobús del Real Madrid. Durante una hora y media, en la que corrió bastante alcohol y se vieron algunas bengalas, miles merengues esperaron a sus ídolos entre cánticos en contra del Atlético de Madrid y a favor del cuadro merengue.

El nombre de algunos jugadores, como el del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, titular por la ausencia de Karim Benzema, fueron especialmente coreados. También el de Cristiano Ronaldo y el de algún ausente como el croata Luka Modric.

El paso del vehículo que conducía al cuerpo técnico del Real Madrid y a sus jugadores desató la locura de la afición, que rodeó un autobús que apenas pudo abrirse paso hasta llegar a la calle Padre Damián, donde finalmente viró para introducirse dentro del estadio Santiago Bernabéu.

Dentro estaban ya ubicados los aficionados del Atlético de Madrid, que también disfrutaron de su marcha y se erigieron como los grandes protagonistas del calentamiento de ambos contendientes. Cerca de 4.000, ubicados en el fondo norte, consiguieron hacerse oír entre los altos decibelios que expulsaba la música de los altavoces del campo del Real Madrid.

Todos salieron desde Plaza de Castilla, donde se reunieron para completar una distancia de cerca de dos kilómetros hasta el escenario del choque. Custodiados por la policía, llegaron sin ningún incidente hasta el interior del estadio madridista.

Durante más de una hora, hasta el inicio del encuentro, no dejaron de animar a sus jugadores, muy aplaudidos cuando salieron a calentar por una afición que consiguió que una pequeña parte de la grada blanca se convirtiera en el Vicente Calderón.

Justo antes del pitido inicial, el himno del Real Madrid cantado por Placido Domingo fue muy silbado por los rojiblancos y coreado por los madridistas mientras miles de banderas blancas ondeaban al viento dentro del estadio.

Después, Diego Simeone se llevó la gran pitada del Bernabéu cuando sonó su nombre por megafonía. La alineación del Real Madrid fue coreada por todo el estadio sin ser silenciada y la salida de los jugadores, con un "tifo" morado y blanco coloreó el inicio de un choque en el que ambas aficiones firmaron tablas.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...