Fiscal imputa ministro argentino por presunto cobro de bono de 25.000 dólares

10 de febrero de 2018 01:11 AM

23 0

Un fiscal imputó hoy al ministro argentino de Agroindustria, Luis Etchevehere, por el supuesto cobro de un bono de 500.000 pesos (alrededor de 25.400 dólares) que cobró al dejar la presidencia de la principal patronal del sector agrario para incorporarse al Gobierno, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El fiscal pidió que se investigue a Etchevehere por un presunto delito de cohecho tras recibir, en noviembre de 2017, un bono de medio millón de pesos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) cuya devolución ya anunció el ministro.

El fiscal federal Ramiro González lo imputó durante la mañana de este viernes, como señalaron desde la cartera de Agroindustria, y según su denuncia cobró el bono en calidad de indemnización por haber sido Presidente de la entidad.

La causa, que se inició el 28 de diciembre de 2017, la lleva adelante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El pasado 1 de febrero, el ministro explicó mediante un mensaje en sus redes sociales que la cantidad cobrada correspondía a un "reconocimiento extraordinario" por su trabajo en la organización, a la vez que se mostró "convencido" de haber actuado "con absoluta corrección".

El pago de la patronal había generado numerosas críticas en el país, y tras su devolución el ministro deseó desempeñar su cargo "sin distracciones estériles".

El anuncio llega después de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentase varias medidas para dar "ejemplo de austeridad", con el despido de cargos políticos, el recorte de sueldos de altos cargos o la prohibición para familiares de ministros de acceder a puestos de gobierno.

Lea también: Fiscalía indaga a 528 personas por compensación de "diablos rojos"

Fuente: telemetro.com

A la página de categoría

Loading...