Flores, a la cárcel

20 de septiembre de 2014 12:00 AM

7 0

Fue llevado a una celda de la División Antinarcóticos.

El expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, fue trasladado a una celda policial, después de que un tribunal de apelaciones anuló el arresto domiciliario de que gozaba desde el 5 de septiembre.

Esposado, Flores fue llevado a una celda de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en un vehículo policial que partió de su vivienda, custodiado por decenas de efectivos de este cuerpo, alrededor de las 2.00 hora local.

El subdirector de la PNC, Howard Cotto, custodió personalmente a Flores en su salida de la casa y a bordo del vehículo hasta su ingreso en la DAN.

El exmandatario (1999-2004) deberá permanecer en detención provisional en la celda de la DAN mientras se desarrolla el proceso en su contra, aunque su defensa aún puede recurrir y pedir que se le restablezca el arresto domiciliario, según fuentes judiciales.

La Cámara Primera de lo Penal revocó el miércoles el arresto domiciliario otorgado a Flores el 5 de septiembre por el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, y ordenó que permanezca en “detención provisional”.

El tribunal dictó su fallo al resolver sobre un recurso de apelación presentado el pasado día 8 por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la decisión del juez. La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por $15 millones, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...