"Hay que respetar la decisión de Ribery"

16 de septiembre de 2014 12:57 PM

7 0

La novela de Ribery y su negativa a jugar en el seleccionado francés sumó un nuevo capítulo. Esta vez el que se pronunció fue Zinedine Zidane, campeón del Mundo con Francia en 1998. "Ribery es un futbolista que puede aportar mucho a Francia. Puede entregar algo diferente a los demás. Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir al seleccionado, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle", tiró Zidane.

Así, Zidane dio su punto de vista y se puso del lado de Ribery, quien ya manifestó su decisión de retirarse del seleccionado de su país, pese a las amenazas que recibió de su compatriota Michel Platini, el presidente de la UEFA, de suspenderlo por tres partidos, según los estatutos de la FIFA. "Llegué a un acuerdo con el técnico Deschamps", blanqueó la semana pasada el volante del Bayern Munich, y no habló más del asunto.

Ribery decidió ponerle punto final a su carrera con el seleccionado francés el 13 de agosto, dos meses después de no poder participar en el Mundial de Brasil por una lesión. Ribery, uno de los tres mejores jugadores del mundo en la temporada pasada según la FIFA, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también recibió el respaldo del presidente de su equipo, Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge. "Está todo aclarado. Deschamps no lo va a convocar más. Todo está en orden y conforme a la FIFA", había dicho el ex delantero alemán.

Fuente: clarin.feedsportal.com

A la página de categoría

Loading...