Iglesia se muestra satisfecha

22 de septiembre de 2014 12:00 AM

4 0

La Iglesia católica de El Salvador consideró que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente “beneficioso” y dijo que espera que se conozca “la verdad” del caso.

Con la estadía de Flores desde el viernes en una celda policial “se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso para todos”, afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en rueda de prensa tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

“Sin duda este caso habla del esfuerzo que nuestra sociedad está haciendo y del avance, aunque sea despacio, en clave de justicia”, remarcó el prelado.

Dijo esperar “que la justicia opere, y que se haga lo que es justo y que aparezca la verdad, que se juzgue conforme a la verdad” a Flores.

“Es novedoso en nuestro país que un funcionario enfrente así la justicia, pero en otros países esto se ha dado”, comentó Escobar.

El exgobernante (1999-2004) está en detención provisional luego de que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anuló el miércoles el arresto domiciliario en que vivía desde el pasado día 5, cuando se entregó a la justicia tras varios meses prófugo.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su gobierno.

La investigación en su contra se inició luego de conocerse un reporte de operaciones sospechosas detectadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que ingresó a la Fiscalía General el 23 de septiembre de 2013.

Otra acusación contra el exmandatario es por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido el 30 de enero ante una comisión legislativa que ha investigado su caso.

El arzobispo apuntó que “la Iglesia, como toda la sociedad, está expectante de este caso”, e insistió en que “haya justicia, verdadera justicia, que se conozca la verdad”.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...