Inicia proceso para licitar la Línea 2 del Metro de Panamá

16 de septiembre de 2014 12:50 PM

5 0

La reunión de homologación y aclaración a las empresas interesadas en participar en esta licitación está prevista a partir del 30 de septiembre al 03 de Octubre de 2014.

El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Secretaría del Metro de Panamá, inició oficialmente el proceso para la licitación de la Línea 2 del Metro, un proyecto de modernización y una solución a miles de residentes del sector Este de la ciudad.

Las empresas interesadas en la construcción de la Línea 2 del Metro han podido ingresar al portal www.panamacompra.gob.pa desde ayer 15 de septiembre para conocer el pliego de la licitación programada, las especificaciones técnicas y condiciones de la licitación de la Línea 2 que contará, en su diseño preliminar, hasta con 16 estaciones, todas elevadas.

Posterior a la publicación del pliego, se tiene previsto para el 29 de septiembre una visita por todo el recorrido que tendrá la línea, con el objetivo de que los proponentes puedan conocer cuál es el entorno en el que se va a desarrollar el proyecto y tener un mejor panorama de las ventajas y dificultades de su trazado.

La reunión de homologación y aclaración a las empresas interesadas en participar en esta licitación está prevista a partir del 30 de septiembre al 03 de Octubre de 2014.

La recepción de propuestas está programada para el 29 de Diciembre. Inmediatamente se instalará la comisión técnica para la evaluación de las mismas.

La adjudicación del contrato se estima para finales de febrero del 2015. La firma del contrato para finales de marzo, posteriormente se emitirá la orden de proceder para dar inicio a la construcción en el segundo trimestre 2015.

Los proponentes presentarán sus propuestas técnicas y económicas. Las propuestas económicas se depositarán sin abrir, selladas y guardadas en una bóveda del Banco Nacional de Panamá, hasta que se complete la evaluación de la propuesta técnica.

Una vez concluida la evaluación técnica, en un acto público se procederá con la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas de los proponentes que fueron guardados en la bóveda y se revelará el precio de referencia presentado por la Secretaría del Metro.

La empresa ganadora del contrato tendrá un plazo de 46 meses para su ejecución.

El secretario del Metro, Roberto Roy adelantó que esta nueva línea ferroviaria, que se integrará a la Línea 1 conectando el Norte de la ciudad con el sector Este, hasta las comunidades de la 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, atenderá una demanda de 500 mil residentes.

La Línea 2 contará con una longitud de 21 Kilómetros de vía y hasta 16 estaciones de pasajeros.

El proceso de licitación comienza unos meses después de que el gobierno firmara con el consorcio hispano estadounidense PML2 el contrato por 32 millones de dólares para la supervisión y diseño de las obras de la nueva Línea del Metro en Panamá.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...