Kurdos sirios entran en masa a Turquía huyendo de ataques de EI

20 de septiembre de 2014 03:04 PM

13 0

20/09/2014 - ANKARA, Turquía (Xinhua) -Alrededor de 45 mil kurdos sirios que huyen de los ataques del grupo Estado Islámico (EI) contra la región fronteriza entraron el viernes a las provincias de Sanliurfa y Gaziantep en el sureste de Turquía, señaló hoy el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

Kurtulmus dijo a los reporteros en Ankara que: "Turquía ha estado lista para un escenario aún peor, un flujo de hasta 100 mil personas", y agregó que "después que Turquía abrió sus puertas fronterizas, 45 mil kurdos sirios entraron por ocho puntos de revisión justo (en la frontera desde) Kobani.

Los alojamos en tiendas de campaña recién erigidas cerca de la frontera". Los kurdos sirios se han estado concentrando desde el jueves del otro lado de la frontera pues los milicianos del EI ocuparon docenas de aldeas en ataques fieros al acercarse al poblado sirio estratégico de Ain al-Arab, conocido por los kurdos como Kobani.

Turquía ha aceptado decenas de miles de refugiados kurdos que huyen de los ataques del EI contra sus aldeas del otro lado de la frontera siria, señaló Kurtulmus.

Turquía abrió la frontera para recibir a muchos civiles sirios que temían un ataque contra el poblado sirio de Ain al-Arab el viernes.

Las autoridades turcas se negaron una vez a recibir a los sirios, que huían de los enfrentamientos entre los milicianos del EI y los combatientes kurdos, que trataban de entrar al país pues se preocupó por su incapacidad para recibir a más refugiados del conflicto sirio.

Hasta agosto, Turquía había recibido a alrededor de 1.4 millones de refugiados por el conflicto sirio que inició en 2011. Un total de 220 mil de ellos fueron recibidos en 24 campamentos para refugiados establecidos en 10 provincias turcas.

Fuente: prensa.com

A la página de categoría

Loading...