¿Más viejos que nuestros rivales?

30 de octubre de 2015 03:14 AM

22 0

¿Más viejos que nuestros rivales?

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, seleccionador de la Roja, podría presentar un once titular cuatro años más viejo que sus dos primeros rivales en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá arranca su camino rumbo a Rusia 2018 jugando como visitante ante Jamaica el próximo 13 de noviembre, para luego enfrentarse el 17, en casa, a Costa Rica.

El promedio de edad de los 24 convocados por “El Bolillo” es de 27 años, sin embargo, si tomamos como referencia el posible equipo que pondría sobre la cancha, sobre todo en el primer duelo, la media de años alcanza los 30.

Si el colombiano mantiene para el choque frente a los jamaiquinos su habitual 4-4-2, su elenco inicial podría estar formado así: José Calderón (30); Leonel Parris (33), Felipe Baloy (34), Adolfo Machado (30), Luis Henríquez (33); Armando Cooper (27), Gabriel Gómez (31), Aníbal Godoy (25), Alberto Quintero (27); Blas Pérez (34) y Roberto Nurse (31).

Cuando los suspendidos Jaime Penedo (34) y Luis Tejada (33) vuelvan para el cotejo en contra de Costa Rica, el promedio de edad aumentará un poco más.

Y aunque caribeños y ticos aún no han dado su listado oficial para sus dos primeras salidas, podemos tomar como referencia los oncenos que utilizaron para sus últimos partidos oficiales y así poder compararlos con Panamá.

En el caso de Jamaica, su más reciente enfrentamiento de carácter oficial fue ante Nicaragua (2-0), en septiembre pasado, en la fase anterior de la eliminatoria. El once inicial dirigido por Winfried Schäfer tenía un promedio de 26 años.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...