México busca incrementar comercio con Panamá

15 de septiembre de 2014 05:30 AM

3 0

En los últimos siete meses se han logrado avances significativos en las relaciones comerciales entre ambos países, como el caso de la finalización de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), el que se encuentra en proceso de ratificación por parte de Asamblea Nacional de Diputados de Panamá y del Senado mexicano.

Durante su vista a Panamá, el jefe de la diplomacia mexicana se entrevistó con la Canciller panameña Isabel de Saint Malo, para darle seguimiento a la agenda bilateral y revisar el programa de trabajo de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Veracruz, México, el próximo mes de diciembre.

Meade, en entrevista exclusiva con Capital Financiero, explicó que la ratificación del convenio comercial está en manos del Senado de su país, que es el único facultado para aprobarlo.

“México es un país que tiene una tradición muy larga de creer en el comercio y este tratado completa de manera muy afortunada los espacios pequeños de comercio que tenemos en la región de América Latina”, destacó el jefe de la diplomacia mexicana.

“Panamá es el principal receptor de las inversiones de México en Centro América y con el TLC consolidaremos más nuestras relaciones bilaterales”, puntualizó.

Según el secretario de Relaciones Exteriores “este tratado hay que celebrarlo por contar con mecanismos moderno, además de un tratamiento arancelario preferencial, mecanismo para poder resolver disputas y acceso a los importadores y exportadores de ambas naciones.

Fuente: capital.com.pa

A la página de categoría

Loading...