La Major League Soccer busca jóvenes talentos en Panamá

10 de diciembre de 2015 01:45 AM

19 0

La Major League Soccer busca jóvenes talentos en Panamá

Jóvenes promesas del fútbol panameño serán evaluados por miembros de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), que decidirán sobre posibles contrataciones en equipos de la liga profesional estadounidense, dijo hoy una fuente oficial.

Los representantes de la MLS evaluarán hoy y mañana a astletas de los 23 corregimientos de la capital que forman parte del programa "Coach en tu Comunidad" de la Alcaldía de Panamá, informó el Municipio capitalino.

En el estadio Maracaná, en Ciudad de Panamá, 23 futbolistas entrenarán a fin de exhibir sus condiciones físicas, aptitudes y talento para jugar, y mañana se escogerán los que serán fichados por los cazatalentos de la liga estadounidense.

La visita de los miembros de la MLS es la segunda etapa del programa "Coach en tu Comunidad" que inició en junio pasado y recorrió los principales barrios de los corregimientos capitalinos.

Este programa brinda a miles de jóvenes y adolescentes de escasos recursos, que viven en riesgo social, clínicas deportivas y una oportunidad de esparcimiento mientras refuerzan sus valores morales, culturales y su talento.

El Alcalde de la capital, José Blandón, dijo estar satisfecho con esta segunda etapa del proyecto que incluye a entrenadores o caza talentos de los principales clubes de la MLS de los Estados Unidos, quienes, señaló, "conocerán el talento de los chicos de los barrios y podrán influir sobre su futuro profesional".

Orlando Conguta, de la liga estadounidense, destacó que "este es el momento para probar el talento de los muchachos, analizar sus perfiles y motivarlos".

"Esta es la vitrina que los hará explotar su potencial, y creo que habrá mucho", remarcó el cazatalentos norteamericano.

El delantero panameño Blas Pérez, selección nacional y exjugador del Club FC Dallas de la MLS, elogió la iniciativa y alentó a los jóvenes talentos locales para que alcancen sus metas.

Héctor Morales, uno de los adolescentes a ser evaluado, dijo que le gusta la interacción con los miembros de la MLS, la Alcaldía y sus compañeros, que son, según expresó, "personas muy profesionales y que quieren hacer las cosas bien".

Jorge Santos, otro de los jóvenes participantes en el programa, manifestó que esta oportunidad la desean muchos jóvenes como él, por lo que lo disfrutará "al máximo".

El programa "Coach en Tu Comunidad" es un plan piloto que se aplicará paulatinamente en otras disciplinas deportivas, para brindar a jóvenes y adolescentes de escasos recursos y en riesgo social una oportunidad de esparcimientos mientras refuerzan sus valores por medio del deporte, según la información oficial.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...