Mucho romanticismo consume a los Yanquis

16 de septiembre de 2014 12:00 AM

12 0

Una cesta con cangrejos pescados en la bahía de Chesapeake, así como un mazo. Un gorro de capitán náutico. Y una donación por 10,000 dólares para financiar las labores de su fundación, que organiza actividades para niños.

En la recta final de su carrera en las Grandes Ligas, Derek Jeter recibió otra tanda de obsequios en su último juego en el estadio Camden Yards, en Baltimore.

Acto seguido, se fue de 4-0 como segundo al bate de los Yanquis de Nueva York, que se dejaron remontar en la parte baja del noveno “inning” para sucumbir la noche del domingo por 3-2 ante los Orioles y debilitar aún más sus tenues posibilidades de clasificarse a los “playoffs”.

El capitán de los Yanquis sigue intocable tanto en el orden ofensivo como en su posición, pese a que inicia la penúltima semana de la temporada con 24 turnos seguidos sin batear de “hit”. Su promedio al bate en la campaña se ha desplomado a .250.

En septiembre, con los Yanquis tratando de evitar quedar fuera de los “playoffs” en año consecutivo por primera vez desde 1992 y 1993, Jeter registra un bochornoso promedio de .116.

Cualquier otro pelotero sumido en semejante bajón perdería la titularidad sin contemplaciones, pero este no es el caso del emblemático campocorto con el número 2 en su camiseta.

Los Yanquis y su mánager, Joe Girardi, prefieren hacer caso omiso a los reclamos de sentar a Jeter, o por lo menos bajarlo en su turno al bate.

“¿Presionado?, para nada”, dijo Girardi el fin de semana, cuando le preguntaron sobre si el capitán se sentía abrumado por toda la atención en el último tramo de una trayectoria de 20 años en las Mayores. “Derek nunca se dejaría presionar”.

Girardi habla de los antecedentes de Jeter -su producción oportuna en los meses de septiembre y octubre- para justificar que juegue todos los días y consuma turnos en la parte alta del orden ofensivo, dice que en cualquier momento va a despertar.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...