‘El Nica’ perdió; Sin excusa

7 de abril de 2015 05:00 AM

10 0

‘El Nica’ perdió; Sin excusa

No hay excusa que valga en la derrota del panameño Luis “El Nica” Concepción ante el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras.

Luego del desenlace del sábado, he leído y escuchado que la altura de Metepec, México, ubicada a 2,600 metros sobre el nivel del mar, donde precisamente se realizó la pelea, le afectó a “El Nica”. Incluso, esto salió de la boca del propio gladiador panameño a su llegada a la tierra del Canal el domingo, y que al final esta fue la razón por la que no pudo cumplir con su plan de destrucción que nacía desde su esquina, que era la de golpear a la parte media de su contrincante con tal de quitarle movilidad.

¡No, señores! Las excusas aquí están de más. No se puede quitar crédito al gran planteamiento que hizo sobre el ensogado Cuadras. Una estrategia que la puse sobre la mesa en nuestra columna anterior, con base en lo que se sabía del estilo boxístico de este gran campeón mundial mexicano de las 115 libras. Un boxeo veloz, elusivo e inteligente, que fue el de utilizar el contragolpe para castigar con combinaciones al panameño, mientras se movía por todo el ensogado para nunca ser un blanco fijo ante los “bombazos” envenenados que le llovieron durante el pleito.

Cuadras impuso su boxeo desde el primer campanazo, conectando combinaciones de golpes, mientras retrocedía ante la presión del panameño, que buscaba, con un solo golpe, apoderarse de la corona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Que no quede duda de que “El Nica” sí llegó a conectar de forma fuerte a Cuadras. Incluso, sus golpes a la zona media llegaron con contundencia. Pero, ¿por qué no siguió con este patrón? No siguió porque simplemente Cuadras no se lo permitió. Porque arriba del cuadrilátero Cuadras demostró que es mucho mejor boxeador que Concepción. ¡Así de simple!

Si hay algo que se debe reconocer de “El Nica” es que subió al “ring” con unas excelentes condiciones físicas. Como siempre, demostró coraje, garra y valentía. Luchó cada uno de los asaltos, pero al final esto no fue suficiente en ese objetivo de conquistar su segunda faja mundial en diferentes categorías.

Lea también: Sounders de Román Torres saca ventaja en final de conferencia ante Dynamo

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...