Obama evalúa "caso por caso" el envío de asesores militares a Irak

16 de septiembre de 2014 01:02 PM

5 0

Obama evalúa "caso por caso" el envío de asesores militares a Irak

En el marco de la operación internacional contra el Estado Islámico, el presidente norteamericano reconoció que analizará si envía a Bagdad asesoramiento militar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerará el envío de asesores militares a combatir en Irak "caso por caso", expresó este martes el general Martin Dempsey, el militar de mayor rango del país, durante una audiencia en el Senado.

"Me dijo (Obama) que evaluará la situación caso por caso", señaló, considerando que las futuras batallas en Irak contra el Estado Islámico requerirán de tropas estadounidenses en el terreno que respalden los ataques directos de la aviación a las fuerzas yihadistas.

Este lunes, las fuerzas norteamericanas realizaron un ataque aéreo cerca de Bagdad, capital de Irak, en el marco de la ofensiva contra los terroristas del Estado Islámico.

El bombardeo se ejecutó para dar apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes, según reseña la cadena NBC News. Además de la zona al sur de Bagdad, también hubo una ofensiva aérea cerca del monte Sinjar, en el noroeste.

Fuente: infobae.com

A la página de categoría

Loading...