Los obligan a encerrarse

20 de septiembre de 2014 12:00 AM

3 0

Sierra Leona inició un toque de queda que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas durante los próximos tres días, una medida con la que el Gobierno pretende contener la expansión del virus del Ébola en el país, donde ya han muerto 562 personas a causa de esta enfermedad.

Durante el encierro, que comenzó ayer y que será efectivo hasta mañana, cerca de 30,000 voluntarios acudirán casa por casa para identificar a las personas enfermas, repartir 1.5 millones de pastillas de jabón e informar a los ciudadanos sobre las medidas para prevenir el ébola, explicó el Gobierno en un comunicado.

Con esta medida, las autoridades esperan poder descubrir cientos de nuevos casos, ya que muchos enfermos de ébola no han acudido a los hospitales por temor al escarnio público, algo que está dificultando enormemente las labores para contener el virus.

Sierra Leona, con 1,673 casos, es el segundo país de África Occidental donde se han registrado más enfermos de ébola, de los que 562 han muerto. Este brote de ébola es el primero que se detecta en África Occidental.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...