Los Orioles acarician el título de la división Este

16 de septiembre de 2014 10:34 AM

12 0

16/09/2014 - BALTIMORE, EU. (AP).- Ya es la hora para que los Orioles de Baltimore pongan a enfriar la champaña. Los Orioles se pusieron a tiro de conquistar su primer título en la división Este de la Liga Americana desde 1997 al vencer este lunes 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Baltimore puede ganar la corona de la división con una victoria el martes ante Toronto. Eso aseguraría la segunda clasificación a la postemporada de los Orioles en tres años, luego de 14 temporadas seguidas con saldo negativo de victorias y derrotas.

“Será bastante especial venir y tener la posibilidad de lograrlo”, dijo el mánager Buck Showalter. “Llevo varias noches sin poder dormir por diversas razones, pero esta noche me quiero desvelar. Ha sido un trajín durísimo para alcanzar esta oportunidad y quiero ver que nuestros jugadores la reciban”.

Los Orioles (90-60) marcan el paso en el Este por 12 juegos y medio, su margen más amplio desde 1979.

“Vamos a disfrutar esta noche y mañana (hoy)veremos qué pasa. Si no ganamos, lo vamos a intentar al día siguiente”, comentó el receptor Caleb Joseph.

Wei-Yin Chen (16-4) dominó desde el montículo al tolerar dos carreras y nueve hits en cinco innings y dos tercios.

Se convirtió en el primer zurdo de los Orioles en sumar 16 victorias desde Jimmy Key en 1997, precisamente el año que Baltimore se adjudicó por última vez la división.

Aunque permitió al menos un imparable en cada episodio, salvo el segundo, Chen tiene foja de 13-2 en 23 aperturas desde el 9 de mayo. “Permití más hits de la cuenta, pero di batalla”, dijo Chen.

Nelson Cruz remolcó una carrera con un sencillo en la tercera entrada. El dominicano llegó a las 103 impulsadas en la temporada. Además, Ryan Flaherty bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto para poner la pizarra 5-1.

Fuente: prensa.com

A la página de categoría

Loading...