Papa crea Comisión de estudio para reforma de proceso matrimonial canónico

20 de septiembre de 2014 10:11 AM

7 0

El papa Francisco decidió crear una Comisión especial de estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico, que estará presidida por Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana, informó hoy la Santa Sede.

La comisión estará compuesta por Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos; Luis Francisco Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Dimitrios Salachas, exarca apostólico para los católicos griegos de rito bizantino.

También por Maurice Monier, Leo Xavier Michael Arokiaraj y Alejandro W. Bunge, prelados auditores del Tribunal de la Rota Romana; Nikolaus Sch ch, promotor de Justicia sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Konstanc Miroslav Adam, rector de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

Jorge Espinoza Horta, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antoniamum; y Paolo Moneta, docente de Derecho Canónico en la Universidad de Pisa, son los últimos miembros de la comisión.

El Vaticano informó de que "esta Comisión especial se iniciará sus labores tan pronto como sea posible" y que se ocupará de "elaborar una propuesta de reforma del proceso matrimonial, tratando de simplificar el procedimiento y salvaguardando el principio de la indisolubilidad del matrimonio".

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...