Paraguay traficó 341 millones de cajas de cigarrrillos a Brasil

16 de septiembre de 2014 10:22 AM

4 0

Paraguay traficó 341 millones de cajas de cigarrrillos a Brasil

La cifra corresponde a la suma de lo incautado en tres puestos regionales de la Receita Federal: la oficina de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este; la de Ponta Porá, que limita con Pedro Juan Caballero; y la de Mundo Novo, frontera con Salto del Guirá.

El año en que más cajas de cigarrillos se incautaron fue el 2012, con un total de 93 millones y medio de paquetes.

El periódico paraguayo ABC Color conversó con los responsables de las fiscalizaciones en las oficinas regionales de Foz y Mundo Novo y, en ambos casos, ellos señalaron que el 100% de los cigarrillos que incautan son paraguayos y que por lo general no son falsificaciones, sino que se trata de productos que se fabrican legalmente en el país.

El delegado de la Policía Federal de Foz de Iguazú, César Cubas, explicó al mismo medio de comunicación cómo operan las bandas de contrabandistas, generalmente conformadas por paraguayos y brasileños.

Los criminales abren angostos "caminitos" en zonas boscosas que llegan hasta el río Paraná o hasta el lago Itaipú, y desde allí cargan la mercancía en embarcaciones que cruzan estos cauces hasta el lado brasileño. Una vez en el vecino país, las cajas se cargan en automóviles, a los que se les sacan los asientos para que entre más mercancía.

Si bien existe un trabajo conjunto entre policías brasileños y paraguayos sobre determinados temas, no pasa lo mismo con el cigarrillo. Para Cubas no existe interés de las autoridades paraguayas en restringir la salida de los cigarrillos desde Paraguay.

Fuente: infobae.com

A la página de categoría

Loading...