Periodismo debe contar con voz social

23 de septiembre de 2014 12:00 AM

5 0

La directora de Comunicación y Asuntos Públicos para el Sur de Europa del buscador de internet Google, Marisa Toro, no cree que el periodismo ciudadano vaya a sustituir al profesional, aunque este sí debe contar con la “voz social”.

Las democracias sanas lo son porque el periodismo profesional hace un ejercicio vigilante para que así sea, declaró Toro en el VIII Foro Mundial de la comunicación que se celebra desde ayer hasta hoy en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes.

Pero la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa, añadió.

“Es algo que nosotros, como profesionales de la comunicación, debemos incorporar a nuestras propias estrategias”, ya que las informaciones se podrán dirigir a otras audiencias, además de las tradicionales, y esto será de “gran utilidad” para la comunicación, afirmó.

Las noticias se van a presentar de manera diferente, con contenidos nuevos y formas distintas de contarlas en lo que ha denominado una “reinvención del periodismo dolorosa”, pero beneficiosa para la sociedad democrática.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...