Proyecto de Sanidad Básica será entregado en 70% a 80%, según secretario de Metas

8 de julio de 2018 04:39 PM

3 0

La promesa de campaña del presidente Juan Carlos Varela, de erradicar al menos 300 mil letrinas a nivel nacional no será cumplida al 100%, aseguró este domingo su secretario de Metas, Jorge Luis González.

"Creemos que el programa de Sanidad Básica lo vamos a dejar entre un 70% y un 80%, de la meta que nos habíamos comprometidos que era de 300,000 unidades sanitarias o erradicar 300,000 letrinas", dijo.

González fue cuestionado en el programa Cara a Cara de RPC TV, sobre los programas o proyectos que no se han cumplido y que no se podrán cumplir al término de esta administración, y expresó que tanto Sanidad Básica, como 100% agua potable son propuestas que quedarán por completar.

Agregó que, en 100% de agua potable ya están en ejecución las obras, sin embargo admitió que "los procesos iniciales nos tomaron más tiempo del que nosotros hubiésemos deseado". Según González, ahora toca a las empresas redoblar los esfuerzos para que los proyectos se terminen en lo que queda de este gobierno y la siguiente gestión de 2019-2024.

El ministro explicó que en este caso, los procesos previos requirieron amplia consulta para ubicar plantas potablizadoras en Howard y Gamboa, tanto con ambientalistas y la Administración del Canal de Panamá. "Son proyectos complejos, de inversiones de muchos milones de balboas que involucran una cuenca importante", manifestó.

De acuerdo con el secretario de Metas, la promesa de entregar 100 mil soluciones habitacionales se cumplirá en este periodo, esto a pesar que hay en total 45 mil viviendas entregadas en la actualidad, como parte de diferentes programas del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, según explicó el ministro.

Lea también: Revelan participantes de Cuna de Acordeones 2018

Fuente: telemetro.com

A la página de categoría

Loading...