Real Madrid, Atlético y Arsenal abren la Champions League

16 de septiembre de 2014 12:05 PM

17 0

Real Madrid, Atlético y Arsenal abren la Champions League

Los finalistas de la última edición se enfrentan ante el Basilea y el Olympiakos, respectivamente. El equipo de Alexis Sánchez debuta ante el Borussia Dortmund

El Real Madrid inicia el reto de ser el primer club europeo en retener el título de la Champions League, 115 días después de levantar el trofeo en Lisboa. Recibirá al Basilea de Suiza, en un clima de tensión.

Con el alemán, Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez como incorporaciones titulares, el equipo de Carlo Ancelotti busca la undécima Liga de Campeones de la historia merengue, para extender su dominio continental.

Las derrotas en Liga ante Real Sociedad y Atlético abrieron una herida que debe comenzar a cerrar ante el Basilea. En el estadio Santiago Bernabéu, habrá un rival con mucho más rodaje físico, ya lleva ocho jornadas de Liga suiza completadas.

El vigente campeón suizo buscará dar la sorpresa en Madrid. En siete visitas, lo máximo que ha logrado han sido dos empates, pero volverá a medirse con el conjunto blanco tras 43 años y tiene la esperanza de conseguir la primera victoria.

También debutará el Atlético Madrid, subcampeón de la edición anterior, que regresará al máximo torneo europeo frente al Olympiacos de Grecia, en la primera jornada del Grupo A.

El equipo de Diego Simeone llega reforzado por un inicio de temporada firme, sin derrotas en sus cinco encuentros oficiales, con la Supercopa de España en sus vitrinas.

Enfrente, el Olympiacos afronta con fuerza el partido tras las últimas victorias en la Superliga y el afán de superar su resultado en la campaña europea del año pasado, la mejor de su historia, cuando alcanzó los octavos de final y fue eliminado por el Manchester United.

Pero el duelo estelar en el inicio de esta Copa de Europa, será entre Arsenal y el Borussia Dortmund. Los de Arsène Wenger suman tres encuentros consecutivos de Premier sin ganar y el elenco de Klopp viene de dos victorias en fila en la Bundesliga.

El club londinense, donde estará el chileno Alexis Sánchez, también llega cabizbajo por la cantidad de lesiones que sufrió en este inicio de temporada, porque tiene un plantel corto, con poco recambio en las primeras líneas.

El Borussia Dortmund, por su parte, también tiene la baja sensible de Marco Reus, pero con el japonés Shinji Kagawa y el colombiano Adrian Ramos en un gran momento. También faltan Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Nuri Sahin.

Fuente: infobae.com

A la página de categoría

Loading...