reflejo del surgimiento del Istmo en Panamá

6 de septiembre de 2014 01:00 PM

5 0

reflejo del surgimiento del Istmo en Panamá

A partir del 2 de octubre, Panamá contará con un espacio dedicado al conocimiento científico y la creación artística. Diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es una muestra del amor de Gehry y del deseo de dejarle un legado al país y al mundo.

El museo, ubicado en la Calzada de Amador, ciudad capital, dispone de cinco de las ocho galerías permanentes instaladas bajo una estructura de concreto, hojas de aluminio y acero inoxidable, que por fuera lucen coloridas y particularmente abstractas. Además de los espacios principales, el centro incluye un atrio con acceso a todo público, una sala para muestras temporales, tienda y cafetería.

Las exhibiciones presentan de forma cronológica el vínculo de cómo el istmo de Panamá o "Puente de Vida" surgió del mar hace tres millones de años y representa hoy en día un eje de conexiones climáticas, biológicas y culturales que entrelazan al mundo.

"Perdemos biodiversidad, somos la causa", reza una frase en la pared de la "Galería de la biodiversidad", donde muestra la importancia de los diferentes seres vivos y su estado actual.

"Panamarama" constituye un espacio audiovisual, con diez pantallas envolventes revelando los diversos ecosistemas panameños y las especies que allí habitan. En tanto en la sala “El Puente Surge” se podrá apreciar el proceso geológico de la formación del istmo.

Con el nacimiento del istmo ocurrió un movimiento de plantas y animales conocido como “El Gran Intercambio”. El recorrido termina en La Huella Humana, que explora la historia de los primeros pobladores del istmo.

Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo, explicó a Telemetro.com que esta obra tendrá un efecto educativo muy profundo sobre niños, jóvenes y adultos, poniendo a su disposición historias, actividades y temas relacionados con la riqueza natural de Panamá, a través de exhibiciones, programas y actividades educativas.

“Las escuelas también empiezan a trabajar con nuestra planificación para las visitas y esperamos que la colaboración con los docentes aumente”, añade López.

Durante está pre apertura los visitantes pueden recorrer el edificio, el atrio y las 5 galerías disponibles de la exhibición permanente los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). La tarifa para panameños es de B/. 12.00 los adultos y B/. 6.00 para los jubilados, estudiantes y menores de 18 años, mientras que los extranjeros pagan B/. 22.00 y B/. 11.00 los jubilados, estudiantes y menores de 18 años.

Para los visitantes asiduos y las familias, el Biomuseo ofrece un plan de membresías, conocido como Amigos del Biomuseo, que representa un gran ahorro en el precio de entrada y mediante el cual se obtienen excelentes beneficios.

¡No se pierda la oportunidad de visitar un paraíso lleno de ciencia y arte en Panamá!

Fuente: telemetro.com

A la página de categoría

Loading...