La revisión de video toma forma

20 de noviembre de 2015 03:20 AM

24 0

La revisión de video toma forma

El uso de la repetición instantánea se abre camino con pasos agigantados para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016.

Un ejemplo de esto ocurrió ayer cuando la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), las televisoras, el Colegio de Árbitros de Panamá y árbitros extranjeros se reunieron para iniciar la implementación de la repetición instantánea en la pelota panameña.

“La repetición instantánea dará resultados positivos, tomando en cuenta que las personas que vayan a iniciar este proyecto deben ser serias y hacerlo de la mejor manera en busca de la credibilidad”, dijo el árbitro cubano Luis Daniel Del Risco. “Si la Fedebeis hace las cosas bien, buscando a las personas correctas y capacitadas, les dará un resultado tremendo, comparando un año con el otro”, agregó.

Esta forma de pensar la comparte el “umpire” venezolano Miguel Hernández, al expresar que “para Panamá resultará mucho más fácil implementar la revisión de las jugadas, por la cantidad de equipos y tecnología utilizada”.

Del Risco, Hernández y el cubano Norge Hernández están en territorio panameño para dar un seminario a árbitros nacionales sobre los Nuevos Métodos Tecnológicos y la utilización de las nuevas reglas del béisbol.

Esta actividad está programada para darse del 22 al 26 de noviembre próximos.

Según un comunicado de la Fedebeis, las televisoras se mostraron optimistas y mostraron su respaldo a los encargados de dirigir la pelota en Panamá para utilizar el “instant replay” durante los partidos de la ronda semifinal y final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...