Sí puede ir a ‘semis’

24 de abril de 2015 05:00 AM

13 0

Sí puede ir a ‘semis’

El reglamento no fue modificado a tiempo, por lo que existe la posibilidad de que la LPF tenga este semestre a un campeón descendido.

El CAI (Club Atlético Independiente), quinto en la clasificación general del Torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), podrá jugar las semifinales del certamen, aunque no logre salvar la categoría (es colero de la tabla del descenso), confirmó ayer a este medio Gian Castillero, presidente de la LPF Group.

El mismo dirigente había señalado, antes de iniciarse la temporada, que el reglamento sería modificado en este sentido, no permitiendo a un equipo descendido disputar la ronda de los últimos cuatro.

Sin embargo, ayer Castillero explicó que la propuesta, al final, no se aprobó “porque le consultamos a Fifa y la respuesta de Fifa llegó tarde”.

“Ahora mismo está vigente el reglamento viejo, por lo que si CAI es campeón, se gana el derecho a ir a Concachampions”, apuntó el directivo, quien luego aclaró que, reglamentariamente, un club descendido sí puede jugar en el campeonato regional, siempre y cuando “asuma la responsabilidad que conlleva afrontar un torneo de este tipo”.

Para cerrar, Castillero indicó que, a partir del próximo semestre, esta parte de la reglamentación debe estar ya modificada.

“Con CAI estamos corriendo el mismo riesgo que corrimos con Río Abajo y esto no puede pasarnos más”, concluyó.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...