Selección de béisbol Sub-18 sigue varada en Baja California Sur tras huracán

16 de septiembre de 2014 07:36 PM

17 0

16/09/2014 - La selección de béisbol Sub-18 de Panamá no ha podido salir de Baja California Sur, luego de su participación en el torneo Panamericano, producto del mal tiempo que se dio con el huracán "Odile", se confirmó este martes por la tarde.

“El equipo no pudo viajar, se quedó”, informó vía chat el comentarista y expelotero panameño Eric Espino, quien sí pudo ser trasladado junto a otros de sus compañeros de la emisora RPC Radio, que le daba cobertura al evento deportivo.

Debido a que los aeropuertos de las ciudades de La Paz y Los Cobos no están funcionando, las autoridades de seguridad comenzaron a trabajar en un puente aéreo para poder movilizar a las personas, sobre todo turistas.

Para cumplir con tal fin, el Ejército mexicano empezó la misión en esa región, que fue afectada por el fenómeno natural que dejó sin luz eléctrica y agua potable a este estado.

Según los reportes de prensa, en Baja California Sur había cerca de 30 mil turistas, 26 mil de ellos extranjeros.

Se reportó que los peloteros se encuentran bien y que es probable que el equipo sea trasladado a la capital mexicana esta noche o mañana. De ahí concretar el vuelo hacia la ciudad de Panamá.

El paso del huracán "Odile" dejó la ciudad destruida y “con gente hambrienta en la calle, abriendo locales buscando comida, vandalismo, aeropuerto destruido y sin comunicación. Baja California Sur declarada zona de desastre o emergencia”, agregó Espino.

Panamá quedó en el sexto lugar del certamen y no pudo llegar entre los cuatro mejores para lograr un cupo para el Mundial de 2015.

Fuente: prensa.com

A la página de categoría

Loading...