¡‘Swing’ para la historia!

10 de abril de 2015 05:00 AM

10 0

¡‘Swing’ para la historia!

El ‘Titán’ bateó los tres vuelacercas el miércoles contra el abridor Andrew Cashner.

Adrián González insiste que no es un jonronero, por más que su reciente despliegue de poder indique lo contrario.

Todo es cuestión de hacer buen contacto con la bola para el primera base de 32 años, un obsesionado del estudio del bateo.

Y le está rindiendo dividendos, con tres jonrones el miércoles que convirtieron al mexicano en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que dispara cinco en los primeros tres juegos. Apuntalados con esos jonrones, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-4 a los Padres de San Diego para ganar 2-1 la primera serie de la campaña.

Apropiadamente, González recibió su Bate de Plata de la temporada pasada antes del juego. Acto seguido, salió y conectó cuatro imparables, tras dos partidos consecutivos de tres incogibles el lunes y el martes, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional que lo consigue desde que Orlando Cepeda, de San Francisco, tuvo tres juegos de tres “hits” seguidos en 1963.

“¿No le fue mal hoy?”, dijo el director de los Dodgers Don Mattingly, una máquina de bateo en sus tiem- pos como jugador de los Yanquis. “Cuando estás encendido, te sientes bien. Buscas estirar la racha lo más que se puede, bateando lo más fuerte”.

González conectó jonrones en cuatro turnos al bate seguidos a partir del martes, antes de impulsar una en el sexto. Sus cinco cuadrangulares en los primeros tres juegos hicieron historia en las mayores, según información proporcionada a los Dodgers por el Elias Sports Bureau.

“No se puede estar más prendido”, dijo el abridor de los Dodgers Brandon McCarthy. “Es una pesadilla para los ‘pitchers’. Es un veterano y se sabe de memoria su rutina. Sus turnos destilan mucha disciplina. Es muy difícil poder engañarlo”, agregó.

El “Titán” González la sacó en el primero y abrió el tercero con otro jonrón, aumentando a 5-2 la ventaja de los Dodgers. Abrió el quinto con su tercer cuadrangular _todos contra Andrew Cashner _ y debió salir de la cueva para saludar a la afición.

“Cometí tres errores en las mismas tres ubicaciones”, resaltó Cashner.

La afición se puso de pie cuando González fue a batear en el sexto. Los jugadores del cuadro interior de los Padres tuvieron una conferencia en el montículo antes de que Frank Garcés tolerara un sencillo remolcador que puso el juego 7-4.

González se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia con jonrones en su tres primeros juegos, emulando a Jimmy Wynn en 1974 y Carl Furillo en 1955.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...