Tanaka podría volver con Yanquis esta semana

16 de septiembre de 2014 09:33 AM

8 0

Masahiro Tanaka lanzó cinco innings sin admitir carrera, durante un juego simulado contra peloteros de las ligas menores, en lo que fue quizás el último paso antes de que el lesionado pitcher japonés se reincorpore a los Yanquis de Nueva York.

Tanaka hizo 65 lanzamientos, permitió seis hits y ponchó a cuatro rivales en el Steinbrenner Field. Su recta llegó a 92 millas por hora.

El lanzador ha estado marginado desde el 9 de julio por una ruptura parcial del ligamento cubital lateral del codo derecho. Si los Yanquis consideran que está listo, abriría un encuentro del fin de semana frente a Toronto en el Yankee Stadium, en lo que representa la última estadía del equipo en casa.

"Es difícil decirlo ahora'', comentó Tanaka. "Obviamente analizaremos y veremos cómo me siento mañana''.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, observó el juego simulado, lo mismo que el coach de pitcheo Larry Rothschid y la vicepresidenta Jennifer Steinbrenner.

Nueva York accedió en enero a pagar 20 millones de dólares en 18 meses a los Golden Eagles de Rakuten por los derechos de Tanaka. Luego, firmó con el lanzador un convenio por siete años y 155 millones de dólares.

Tanaka comenzó con una foja de 11-1 y una efectividad de 1.99 en sus primeras 14 apariciones. Actualmente ostenta un récord de 12-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.51 en 18 aperturas.

Los Yanquis comenzaban el lunes una serie de tres enfrentamientos ante Tampa Bay.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...