Tejada asegura no estar ilegal en Perú

7 de abril de 2015 05:00 AM

5 0

Tejada asegura no estar ilegal en Perú

Dura denuncia ante varios extranjeros en el fútbol inca.

Un grupo de jugadores extranjeros, entre los que figuran los delanteros panameños Luis Tejada (Juan Aurich) y Boris Alfaro (Universidad San Martín), han sido acusados de trabajar ilegalmente el fútbol peruano, al no contar con la correspondiente visa de trabajo.

El programa de televisión peruano Cuarto Poder denunció que “13 clubes incumplen las normas laborales al tener entre sus filas a trabajadores foráneos con visa de turismo”.

“día a día” pudo conversar ayer con Tejada, quien asegura que este no es un tema tan alarmante como lo están pintando.

“Eso es porque tienes que sacar el carné de extranjería, pero eso ya está en proceso, se está sacando, eso es todo, pero eso no significa que estemos ilegales. El equipo paga sus impuestos, el de los jugadores y todo. El equipo de Boris (Alfaro) igual paga todo”, comenzó diciendo el apodado “Matador”.

“Simplemente no he tenido el tiempo de sacar el carné, pero eso es lo más fácil, eso se saca sin ningún problema. No lo he sacado porque no he tenido el tiempo, he estado viajando y tú, cuando vas a sacar eso, no puedes salir del país. Pero estén tranquilos, no se preocupen por eso. El club ya me puso al tanto de esto y arreglarán todo de una vez”, añadió.

Más adelante, Tejada afirmó ya tener avanzado los trámites requeridos para poder sacar su documento.

“Este tema no es nada que mortifique a uno. Si esto hubiese sido complicado no me hubiesen dejado salir del país, pero yo salgo y entro normal. Ahora, que ya voy a tener más tiempo para estar en el país, ya me sacan mi carné de extranjería. Igual ya he adelantado todos esos trámites. Eso no es nada que lo mate a uno, ni algo por lo que vayan a meter preso a uno. Solo ponen el tema porque quieren que todos los extranjeros saquen su carné de extranjería”, finalizó el atacante referente del Aurich.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...